Seguir a josgonher2 en Twitter

Entradas populares

domingo, 6 de noviembre de 2011

De los olvidos y de la fiesta del Magosto!!

El magosto es una fiesta que se celebra en noviembre (o finales de octubre) en la que se comen castañas, y también se hacen fuegos, se hacen queimadas... y es típica de aquí, así que tenía que ir a ver que era aquello del Magosto.Fue en un bar con gente de todos los lugares de España (todos Séneca).

Por fin probé el gran alvariño(ya era hora), tapeamos y después nos llevaron muchísimas castañas, que estaban muy ricas. El broche final fue la queimada con su conjuro y todo, estaba bastante fuerte pero se bebió, después un poco de marcha por la noche coruñesa.

 Ahora quiero contaros un poco de como me fue durante la semana. El pasado miércoles fue un día bastante grande. Entre otras cosas, tuve clase con un catedrático de derecho civil de Puerto Rico ya jubilado, y nos puso un caso de sucesiones y donaciones con nombres puerto riqueños, Aída, Juana, Ignacia...todos ellos sacados de telenovela, pero la cosa no queda ahí me pareció muy interesante que apliquen nuestro código civil. No tenía ni idea de que allí lo aplicaban, según nos comento y como todos los juristas sabéis nuestro código es del año 1889 y en ese tiempo Puerto Rico era español. En consecuencia la Regente María Cristina de Habsburgo-Lorena llevó el código también a las islas. y cuando los americanos llegaron pues dejaron el derecho privado que ya existía e impusieron el derecho público americano.


Bueno me pareció muy interesante el conocer como se dan allí las clases y todo el rollo, y también darme cuenta que aquel estilo tan relajado de vivir iba a tener influencia en el resto de mi día. Como al catedrático de derecho civil de Puerto Rico le encantaba dar clases, estuvo media hora de más (que la profesora de la hora siguiente tuvo que esperar en la puerta). Bueno esa media hora de más hizo que fuera tarde al bus, tuve que esperar hasta el de las siete.


Llegué a la habitación, sacó la cartera y no estaba la tarjeta, me la había dejado dentro, nada a por una tarjeta nueva a recepción, bajo al gimnasio con la mochila preparada pero sin toalla para la ducha, pero lo más grande es que se me habían olvidado las zapatillas de deporte. Tenía que volver y estaba lloviendo, pase del tema y fui al gimnasio elegante , como JLBUMA diría con Sevillanía  y sí hice las abdominales con los nauticos puestos.... menos mal que en el gym la peña ya me va conociendo.

1 comentario: