Seguir a josgonher2 en Twitter

Entradas populares

jueves, 19 de julio de 2012

De lo que escribí el día después de SAN JUAN: mensaje de despedida


La residencia me ha dado la oportunidad de convivir con gente de toda Galicia. Con gente que, a día de hoy, se convierten en tus amigos poco a poco. El Viti, por ejemplo, es uno de ellos, con él visité su Ferrol hace ya tiempo y me fasciné con el museo militar (me gustó a pesar de mi apariencia tranquila y poco guerrillera). En aquel lugar han cuidado al detalle parte de nuestra historia como son las maquetas de la guerra de Cuba o de multitud de nuestros barcos. También pude conocer a Patri que me cuenta una historia un tanto rocambolesca pero muy entretenida con la que me rio muchísimo sobre la vida secreta de pedro, y al resto de su grupo: Noe, Cris… De otra parte, debo recordar a la peña del gym con la que he compartido un muy buen año (sólo la lengua se ponía fuerte de lo que yo charlaba). Como no, la gente de mi planta, el gañán de Expósito, Pedro, el chavo, carliños… aquel que no haya nombrado que se considere como tal de forma automática.

Gracias a la resi he podido conocer al tito More y a sus amigos de Santa Comba (Rober…)  con los que pasé un finde muy chulo. Aquel pueblo los sábados se convierte en el mayor entramado de discotecas de Galicia, acude gente de todos los sitios. Es muy divertido.

Como no, a Pedro y al gran Expósito uno de los hombres más gañanes de la tierra y parte del universo, al tiempo que mete caña a la gente se la gana con su insistencia por el conocer sobre las mismas.

Ayer la noche de San Juan puso broche final al año vivido junto al maravilloso grupo formado por gente venida de toda España, el grupo de los Séneca: Raquel, Denio, Anibal, Isaías, Roberto, Navarrete, David, Miguel Ángel, Ada, Cris…y muchos más. Hemos hecho viajes juntos durante todo el año, hemos salido de fiesta, lo hemos pasado bien y sobre todo nos hemos divertido. En este grupo había personajes como el Gran Grifoll de quien aprendí la fascinación por la vida (se sorprende por casi todo aquello que a otra persona no le levantaría tal entusiasmo), por la cultura gallega, en definitiva, por lo diferente.
En el grupo de los Séneca también organizamos, a lo largo de todo el curso, unos partiditos los jueves en los campos de fútbol de nuestra querida torre de Hércules ¡Vaya gozada!

Un ladrillo, mezcla, otro ladrillo, más mezcla… poco a poco conseguí hacer una estructura fuerte. Cree una red fuerte, en la que cada día los lazos iban siendo más resistentes. He vivido un curso académico en Coruña. He conocido a mogollón de peña de toda Galicia, España y del Mundo.

Con este mensaje no quiero más que agradecer el buen año que entre todos me habéis hecho pasar, la simpatía con la que se me ha tratado y los buenos momentos que junto a vosotros he disfrutado.
En realidad, de cada uno de vosotros aprendí algo.

Quiero recordar todo el tiempo vivido aquí con alegría, como un atrás que me ayude en el presente y me empuje en los pasos futuros. Esto es un hasta pronto. Un abrazo amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario