Seguir a josgonher2 en Twitter

Entradas populares

sábado, 8 de octubre de 2011

Mi 1ª Semana en Coruña...

El lunes por la mañana me despierto temprano y comienzo con el papeleo. Pregunto en el bus en qué campus está derecho, voy a la secretaria hasta las 9 y 30, me mandan para el pabellón de estudiantes, de allí a buscar al coordinador de derecho y otra vez para el pabellón de estudiantes. Todo listo, en una mañana ya era alumno de la Universidade da Coruña. Bravo!!

Durante la semana he estado asistiendo tanto por la mañana como por la tarde, todavía no tengo muy claro el horario porque se me cruzan las horas ya que estoy matriculado en asignaturas de 4º,5º y 6º de derecho y ADE. Así que estoy intentando ir por las mañanas a derecho y por la tarde a las que puedo de derecho y ADE.

La resi me está gustando, tienes gente para jugar a fútbol por la tarde, puedes ir al gim o la piscina cualquier día de la semana. Y por si fuera poco tienen pistas  para echar un dos para dos de aquellos que jugabamos en el cemento, con sus porterias chiquititas. A eso es a lo que he jugado cuando sólo estabamos cuatro o así. Por la tarde me he ido al gimnasio a empezar a ponerme un poco en forma, aunque mi fuerza es un tanto ridicula de momento.  En cuanto al tema de la comida no me quejo, está bastante bien. Dos platos y tu postre.

Poco a poco he ido a conociendo a gente, del bus, de mi planta y ,como no, de clase. En derecho hay un montón de gente que se pasa de la universidad de Santiago hasta aquí por el temor al ya aprobado Derecho Romano. En la resi a casi todo el mundo que he preguntado son de arquitectura jeje como mis compañeras de bus. Es porque les pilla bastante cerca de la resi.

Durante la semana he estado yendo y viniendo del Campus de San Vicente de Elviña a la Resi (todo esto está en un monte, fuera de la ciudad) así que de Coruña ví poco excepto el mayor centro comercial de España y no sé si de Europa.... Al cual fui a comprar un cargador de ordenador pero resultaba que a esa hora de la mañana el MIRO estaba cerrado y no había otra lugar donde comprarlo. Menos mal que al lado del mayor centro comercial había un Carrefour (dentro de otro centro comercial que tampoco es pequeño pero que está en frente, además por allí cerca tb está IKEA) donde tienen de todo,y pude adquirir mi cargador.

También me he ido introduciendo en el conocimiento de la lengua gallega (sólo un poco) y a distintas expresiones en castellano que son diferente:
no hay fallo: no hay problema.
a mayores: además.
Y suelen utilizar a menudo el verbo cundir, en lugar de aprovechar creo que es...


Pero llegó por fin el viernes, que era fiesta local (todo los de la resi que son de por aquí cerca se piraron a sus casas y los que tienen colegas en Lugo fueron allí que son fiestas (San Froilán) y pude quedar con la coruñesa y gran amiga Marta que con gran simpatía me mostró su ciudad. La visita guiada comenzo por los jardines de Méndez Nuñez (conocido como los jardines donde se hace la botellona).




De allí fuimos a varios emblematicos lugares de Coruña pasando como no por la magnifica plaza de María Pita, el puerto (donde hicimos muchos amigos extranjeros porque a todas las personas a las que le pediamos una foto lo eran) paradita para comer una tostada de cecina y un magnifico raxo ( lo asemejo al solomillo) al cabrales, dentro de la calle Barrera, en el muy cuidado bar " Tapa negra",







Después de una magnifica comida nos dirijimos hacia la torre de Hércules de la que Picasso, cuando estuvo aquí en Coruña (pasó 5 años de los 11 a los 16, período en el que comenzó  con sus obras y firmaba con su primer apellido, Ruiz) llamaba de caramelo, y si el lo dijo no seré yo el que le quite la razón. Aquella tarde pude corroborar sus palabras.


Las vistas de la ciudad eran maravillosas, además se puede apreciar perfectamente la rosa de los vientos que justo al lado hay.  No quiero olvidar la majestuosidad de la playa del Orzán por la que anduve para llegar hasta la torre. Como está en lo alto, y al lado de la mar, la ventisca nos acompañó a medida que subiamos. Coruña tiene tres playas Riazor, el Orzán (separada de Riazor por el rompeolas) y una más pequeñita que es el matadero porque antes allí había uno.




Creo que con esta foto puedo convenceros de que las playas de aquí merecen la pena. Una de las cosas que más me gusto de la visita al igual que sucedió con Santander es que el centro de la ciudad esta a menos de un minuto andando de la playa. Todo una maravilla. La jornada fue magnifica, gracias a una estupenda amiga que se portó muy bien y que se aseguró de que no me perdiera, tanto que me acompañó hasta la mismisima parada del bus porque sabía que yo me podía perder o incluso meterme en un bus equivocado. Por lo tanto no me queda más que darle mil gracias a Marta por ser tan buen guia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario