Seguir a josgonher2 en Twitter

Entradas populares

viernes, 7 de octubre de 2011

Mi viaje hasta Coruña, un poco sobre la semana y algo más de Santander...

 El grupo y el gran profesor de gramma: TOM

Después de más de media hora escribiendo mi nueva entrada el ordenador se me apaga por completo y ,como no, se me borra el texto, eso sí el título aguanta para que sepa lo que estaba escribiendo. Pero bueno al mal tiempo buena cara.

Creo que llegó la hora de hablar del gran Mario, magnifico compañero de clase por un día (hasta que me bajaron a parvulitos, hombre tampoco fue para tanto) y gran amigo, que tiene una habilidad escondida que muestra especialmente los días de resaca. Pues así, tal y como les cuento, el día después de una salida nocturna, el ya mencionado chaval le dio por hacer la araña y no sólo eso sino que intentó bajar una montaña, la verdad que lo consiguió, pero lo mejor fue cuando se iba a tumbar después de hacer la araña y se pegó en el hombro que hizo crack, pero no le paso nada, tranquilos!!



El día anterior a esta salida yo estaba un poco cansado (el jueves por la noche también salimos, primero caraoke donde más que cantar di un poco el cante, subido en un escenario moviendo los brazos y poco más, y después nos fuimos todos al centro, donde nos metimos en el garito más barato que había: chupitos y quintos a un pavo, el dueño del local hizo el agosto). Bueno a lo que iba que estaba muy cansado y llegué a mi habitación donde mi compañero dormía (Hector un crack en toda regla). Todo oscuro, y yo silenciosamente, intenté meterme en la cama, cuando de repente pafff!! La cama se cae o al menos eso parece, ¿se ha destrozado? Al segundo echo el pie a tierra, y sujeto la cama ..más paff,paff!! pero ¿Qué pasa? La mesita de noche que cuelga de la pared (como si de un cuadro se tratase) se ha descolgado y la sujeto con la otra mano, entonces es cuando gritó¡¡ Compañero que me caigoo!! Ya, ya lo oigo, ¡Que has hecho macho! ¡Vaya destrozo! el compañero era bastante claro, rapidamente metió la mesita de noche en la pared, ya me libere, me levante de la cama y comencé a investigar sobre lo sucedido. Había hecho un destrozo, pero como soy un "manitas" lo arreglé, doy una pista: apenas me pude mover esa noche porque sino la cama se caía. Lo que sucedió es que el colchón se había salido del somier hacia delante y se había llevado la mesita por delante.




Bueno pasemos a comentar un poco del viaje. La primera vez que me planteé como llegar desde Santander a Coruña, y vi la opción autobús, rapidamente la descarte (40 pavos y nueve horas de bus). Habría que buscar una alternativa, pero claro, no la encontré, así que el bus tocaba. Al mal tiempo buena cara, nada más montarme en el bus comencé a charlar con una santanderina que estudiaba en Coruña que era muy simpatica. En el camino, mientras que ví una primera pelicula bastante mala,  había grandes paisajes por descubrir, cada pueblo en que paraba el bus era algo nuevo que ver (menos mal!!).

La primera parada (23 minutos) fue San Vicente de La Barquera, apenas vi a lo lejos el castillo pero pude sentarme justo en frente de la Ría de San Vicente que estaba muy seca por cierto. El viaje continuaba y mi ilusión aumentaba cuando me entero que paramos durante una hora a comer en Oviedo, donde comí con la santanderina y una amiga que estudia en Oviedo. Como había tan poco tiempo apenas me dio para pillar un kebab y comerlo tranquilo justo en frente de la estación de buses. A eso de las cuatro volvimos al bus (que era bastante cómodo, amplio con películas y aurículares). Hice una nueva amiga, una estudiante de Oviedo que iba también a Coruña a estudiar. Las dos personas que había conocido estudiaban arquitectura, ya os contare algo sobre la arquitectura...
  
Puente de Ribadeo: comunica Galicia con Asturias.

Me fascinó Asturias, al igual que lo había hecho Santander. Pasamos por Aviles, Luarca.... la cruzamos enterita como quien dice, desde Cantabria a Galicia. Mi nueva compañera de bus (porque la del principio se había quedado un poco dormida porque había salido la noche anterior) era muy culta, y conocía bastante de su zona. Me contó que en Luarca nació la compañía de buses ALSA y por cada pueblo que pasabamos me contaba algo. Esa información no era más que el resultado de lo que estaba haciendo, mientras que yo me flipaba con el paisaje a la par que veía la pelicula del malvado "megamind", ella leía una novela histórica. Todo iba bien hasta que justo antes de llegar a Coruña mi botella de agua llena cayó desde el techo del bus sobre una mujer mayor, menos mal que no le pasó nada... (me sentí fatal mi cautela habitual había fallado y eso que ya me lo había advertido Laura esa misma mañana...). Por cierto pase por un puente que separa Galicia de Asturias, dos universos diferentes muy cercanos. El puente de Ribadeo,vamos el que he puesto en la foto.

Por fin llegué a mi nueva ciudad, Coruña, donde después de un rato buscando la parada de bus (que todos los compañeros del bus anterior habían intetado explicarme) llegué a una donde había dos novatas de mi residencia (ya tenía nuevas amigas de la resi, la cosa marcha)... el bus llegaba a y 30... pero llegaron las y media y el bus paso por una calle encima de nosotros, las chavalas eran novatas y no sabían si paraba allí, nuevamente al mal tiempo buena cara (ya me comentaron que me iba a perder la cena el siguiente bus llegaba  a las 11, y el comedor cerraba a 10 y media) fuimos a la parada correcta y a eso de las once conseguimos montarnos en el bus. Cuando llegué me lo gestionaron todo bien y me dieron de cenar.

Gracias por seguirme hasta aquí, un abrazo!!

1 comentario:

  1. La próxima vez que tengas un accidente domestico, no dudes en contar con la inestimable colaboración y experiencia en la materia del famosísimo "Choto" del entrañable barrio de Santo Domingo de tu querida Astigi.

    ResponderEliminar