Seguir a josgonher2 en Twitter

Entradas populares

martes, 4 de octubre de 2011

Santander y los olvidos...

Ayer mientras escribía olvide algunas cosas importantes que hoy no quiero dejar pasar por alto:

1. Que el blog puede ser perfectamente utilizado como cine-forum  (mensaje directo a nuestro gran amigo José Luis): el proyecto del cine-forum lleva todo el verano cocinandose en Écija, pero va camino del fracaso (soy sincero).

2. Que en el blog colgare un cursillo, así como videos de como capturar cangrejos: curso impartido por JLBuma como profesor, y don Juan Ole como alumno motivado y tranquilo a la par.

3. Y en referencia al día de la fiesta, también quería agradecer la magnífica pancarta (montaje fotográfico y lleno de mensajes de ánimo) que ya tiene un lugar preferente en mi habitación.


Bueno basta ya de recuerdos, pasemos a contar un poquito de lo que fue mi Santander, ahora entenderéis porque digo mi...

Santander


Tal y como comente en mi entrada anterior la noche de mi despedida, salí y estuve toda la noche de fiesta... apenas dormí dos horas, y a las ocho ya estaba en planta para ir a Sevilla (aunque el avión no saliera hasta las doce, soy cauteloso hasta piripi parece ser, pues llegamos una hora antes de que se abriera lo de la facturación, pero bueno "estas cosas pasan"). Mi estado físico esas horas fueron lamentables hasta que llegue a la estación de buses de Santander, donde completamente perdido intentamos buscar un bar donde comer...de repente se me ocurre una genial idea: preguntarle al hombre que después de un rato caminando a la deriva, nos seguía. El hombre muy amablemente nos preguntó si nos interesaba un menú de nueve euros con dos platos de la zona y postre (por un momento dude si era un camarero escapado...). Yo pensando que era un jubilado aburrido acepté encantado su invitación de acompañarnos hasta el bar. Nos paseo por el ayuntamiento, el mercado, nos explicaba cosas (su vida y eso, que si era de Salamanca pero le gustaba Santander, que odiaba el sur por el calor...patatin patatan) Hasta que llegamos al bar donde comí un magnifico salpicón de primero, y de segundo un pollo raro cuyo nombre no quiero acordarme (estaba bueno que conste)....

Una vez que llegamos allí insistí en invitarle a una cerveza, me dijo el camarero que no hacia falta que era de mal beber...ya explicaba lo del paseo (el cmarero le daba money por la gente que llevara). Comí en el bar, y de mi estado de medio muerte, reviví un poco, y me dirijí a la estación de bus con Laura. Laura estaba completamente desillusionada porque confiaba en que yo había buscado información de Santander (mínimo de cómo llegar hasta nuestra residencia...). Menos mal que la gente de Santander (gran parte de la población muy entradita en años) era muy agradable, y nos ayudó a decirnos cual era el bus correcto.






Nuestra residencia se ubicaba en la península de La Magdalena (sitio real, "las caballerizas reales") entrar allí y ver aquel maraviilloso lugar dentro de mi país, del que se suponía era bastante conocedor... no tiene desperdicio, este lugar lo califico como muy recomendable (lo podéis ver en la serie de Antena 3 "Gran Hotel"). Una peninsula que en su parte superior está presidida por el palacio de la Magdalena. Esa misma tarde dimos un paseo por la playa del Sardinero y pronto a la cama que al día siguiente habría que currar...

El primer día del curso intensivo te hacen una entrevista para saber que nivel y tienes y tal, yo (típico de mi) le metí trolas al profesor en inglés y así me puso en un nivel superior que no me correspondía (B2 más cercano al C1) Pero poco duro mi trola cuando al día siguiente me vio el profesor entrar, y de manera automática dijo: juoseee, ve al intermedio (b1).

Pero en mi nueva clase al igual que lo hice el primer día también me lo pase genial . En esta semana he podido conocer a muchísima gente: el grupo de las niñas, mis compis de clase (antigua y nueva), teachers..., de todos sitios de España y de países de habla inglesa. Hicimos un montón de actividades y quemamos Santander el viernes y el sábado (aunque ambos días estaba cansado y me retire pronto).

Muchas anécdotas quedarán para el recuerdo, al final conseguí el b1 y todos tan contentos. Me quedé maravillado con una ciudad tan señorial, y el buen tiempo que esa semana nos hizo. Tanto que empecé a pensar que era una ciudad en la que podía vivir en un futuro y que por ello iba a ser mía.

Un abrazo queridos seguidores, si alguno del grupo quiere comenzar a contar anécdotas que lo haga... en comentarios. Deciros a todos que ha sido una gran experiencia y que a ver si nos volvemos a ver en otro curso.... Un abrazo a todos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario