Seguir a josgonher2 en Twitter

Entradas populares

miércoles, 12 de octubre de 2011

un finde atleta...

Lleno de agujetas y con la residencia prácticamente vacía por las fiestas de Lugo, el finde pasado tuve la oportunidad de conocer a un pacense que resultó ser atleta... El viernes en el gimnasio mientras haciamos un poco de espalda, me estuvo contando de su historia con Coruña y el por qué de su elección por esta villa. También me comentó que iba a correr una carrera popular el domingo, y yo motivado por la semana de gimnasio y piscina no tuve otra que decididamente acompañarle en esta ventura. La carrera era de 10 kilometros y bastante llana, así que a un ritmo suave supuse podría hacer.

Tal y como contaba mis brazos estaban agujeteados, apenas podía ponerlos rectos así que no podía ir a la piscina ni al gimnasio tampoco. Así que el sábado por la tarde fui con el mencionado pacense por los caminos que el habitualmente salía a correr. Éstos estaban muy escondidos y mostraban la Galicia " más profunda" pues tengo que recordaros que tanto la Universidade da Coruña como mi Residencia están un monte y lo que nos rodea es campo. Después de mostrarme varios caminos (estrechos y llenos de verde) y subir treinta mil cuestas decidimos volver. A la vuelta me dio por mirar al suelo, y descubrí la existencia de muchísimas castañas. Me hinché de coger castañas, aunque no sabía si podía comerlas. Después de un rato andando y ya de vuelta para la Residencia me encontré a un hombre con una bolsa al que le pregunté:

- ¿Las castañas de aquí son buenas?- El hombre pegó gran voz y dijo con un acento muy gallego- Hombre, joder pues claro... Me enseñó el saco que repleto de castañas llevaba y obligome a coger cuantos puñados del mismo quisiera, un bonito detalle de la gente de aquí. La verdad es que me hizo mucha gracia, le pregunté precisamente al "experto castañero" jaja...el tipico hombre que va al campo a buscar sus frutos y encuentra en ello una de las mayores maravillas del mundo (reconozco que me estoy flipando, pero este hombre se asemeja mucho a la figura de un famiiliar cercano...jejje).

Bueno tras el paseo por el campo, llegaba el domingo: el día de la carrera. A las 8 fuimos a desayunar, y tuvimos que salir a la parada de bus que está cerca de la resi, pero a esas horas hace un frio que pela, por lo menos ese día. Llegamos a los jardínes de Méndez Nuñez a eso de las nueve, donde los restos de la botellona del día anterior aún estaban muy presentes. Con los basureros recogiendo tal emblemática plaza, y unos cuantos indigentes que hacían botellona con los restos. También apreciamos aquellos marchosos amanecidos que se mezclaban con los atletas que poco a poco llegaban. La carrera era a las 11:00, yo no estaba inscrito, pero de igual modo iba a correrla.


No sé cuantos eran, pero había muchísima gente, unos decían que cerca de mil inscritos y otros 3000( lo considero un poco exagerado). El recorrido es una maravilla, se sale del obelisco situado en los Cantones, y se rodea el centro de Coruña pero por la costa,  pasamos por la torre de Hércules y como no por varias playas hasta el estadio de Riazor en el que se daba  media vuelta hasta el centro. El camino fue bastante bien, mi compañero me comentó que la clave era no empezar rápido y no quedarte sólo. Empecé realmente lento, todo el mundo me adelantaba, llevaba mucho tiempo sin correr y mi objetivo era acabar la carrera a la par que disfrutarla, ya había realizado la primera indicación de mi compañero. A eso del km 4,5, cumpli la segunda de sus indicaciones, cogí el paso de un coruñés que guarda relación con Córdoba, y junto a él hice el resto del recorrido. Me comentó un montón de cosas sobre la ciudad, además de aclararme la existencia de más playas de las que yo ya os mencioné (riazor, orzan, y matadero) tales son: Oza, san antón...unas pocas que no me acuerdo, son pequeñas calitas que hay y que pude apreciar en el camino.

Disfrute bastante la carrera a un ritmo muy calmado y la acabé sin problemas, antes de llegar a meta pude ve una camiseta del equipo de mis amores, con assuncao a la espalda. Con euforia ¡grite viva el betis! pero la carrera seguía. Una vez acabada la carrera tuve la oportunidad de hablar con el chaval que llevaba la elástica verdiblanca, era un coruñés que es bético. ¡Qué grande el betis! no tenía razones para explicar porque era bético, más que un patido que vió del madrid contra el betis y le gustó. Lleno de satisfacción por haber hecho 10 kms después de mucho tiempo sin correr, y haber vivido el "ambiente de la carrera" volvi a la resi con mi compañero que quedó el 5º de los Juniors, hizo un tiempo de 3,35 el km.

Un momento no cierres todavía esta entrada, acaba de llegar mi compañero y me ha comentado que ha tenido que tirar todas las castañas tuve la genial idea de dejarlas en el cajón, y ahora está repleto de gusanos... nos comen jajaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario